9788491112358
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Una explicación llana, sin tecnicismos, de dos enseñanzas esenciales de Buda: el karma y el renacimiento. Hasta ahora, todos hemos escuchado decir aquello de: «debe de haberle sucedido por su karma», o bien: «tiene un mal karma».
Pero ¿qué es en realidad el karma?
¿Es malo cualquier tipo de karma, o puede darse también un buen karma?
¿Es la reencarnación lo mismo que la teoría budista del renacimiento?
¿Es cierta la teoría kármica de que somos de alguna manera irremediable víctimas de nuestro pasado?
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KARMA QUÉ ES QUÉ NO ES POR QUÉ ES IMPORTANTE
Una explicación llana, sin tecnicismos, de dos enseñanzas esenciales de Buda: el karma y el renacimiento. Hasta ahora, todos hemos escuchado decir aquello de: «debe de haberle sucedido por su karma», o bien: «tiene un mal karma».
Pero ¿qué es en realidad el karma?
¿Es malo cualquier tipo de karma, o puede darse también un buen karma?
¿Es la reencarnación lo mismo que la teoría budista del renacimiento?
¿Es cierta la teoría kármica de que somos de alguna manera irremediable víctimas de nuestro pasado?
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Formato | Rústica |
Medida | 15.5 x 23.5 |
Peso | 0.212 |
Páginas | 160 |
Autor | Traleg Kyabgon |
Editorial | Obelisco |
Una explicación llana, sin tecnicismos, de dos enseñanzas esenciales de Buda: el karma y el renacimiento. Hasta ahora, todos hemos escuchado decir aquello de: «debe de haberle sucedido por su karma», o bien: «tiene un mal karma».
Pero ¿qué es en realidad el karma? ¿Es malo cualquier tipo de karma, o puede darse también un buen karma?
¿Es la reencarnación lo mismo que la teoría budista del renacimiento?
¿Es cierta la teoría kármica de que somos de alguna manera irremediable víctimas de nuestro pasado?
En este libro, breve y de muy fácil lectura, Traleg Kyabgon responde a esas preguntas, y muchas más, a la vez que expone las enseñanzas de Buda sobre el karma y el renacimiento. El autor distingue la visión budista del karma y el renacimiento de los conceptos relacionados con karma y reencarnación presentes en la tradición hindú; nos explica por qué el concepto de karma es indispensable para la teoría y la práctica del budismo y nos demuestra cómo la teoría del karma construye los fundamentos de una vida ética.
Asimismo, muestra cómo trabajar con el karma de forma inteligente para obtener cambios positivos en la manera en que nos relacionamos con nuestros pensamientos, sentimientos y circunstancias.
ÍNDICE
Prólogo ........................................................................................................7
Introducción .................................................................................................9
1. Los orígenes del concepto de karma ......................................................19
2. La perspectiva budista del karma ...........................................................33
3. La contribución de la escuela yogacara a la teoría kármica................... 61
4. Las enseñanzas de los bardos sobre la muerte,
el estado intermedio y el renacimiento................................................... 67
5. Sin karma - el vacío y las dos verdades................................................. 75
6. El sentido de la vida y el miedo a la muerte............................................85
7. Inmortalidad, reencarnación y renacimiento.......................................... 97
8. La teoría kármica como posible fundamento para la ética....................105
9. Los aspectos empíricos de la teoría kármica y del renacimiento .........119
10.Trabajando con el karma .....................................................................131
Conclusión .............................................................................................. 139
Bibliografía ...............................................................................................145
Índice analítico......................................................................................... 147