9788497779012
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En la Cábala, las piedras hablan, los seres se transforman, las secuencias se alteran. Letras y números adquieren el irisado color de los diamantes silábicos: las facetas se yuxtaponen pero la transparencia se expone. El Séfer ha Bahir o Libro de la Claridad constituye una excelente introducción a esta lengua de los ángeles que nos proporciona las claves necesarias para penetrar en los arcanos del texto bíblico.
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LIBRO DE LA CLARIDAD EL . Sefer ha-bahir
En la Cábala, las piedras hablan, los seres se transforman, las secuencias se alteran. Letras y números adquieren el irisado color de los diamantes silábicos: las facetas se yuxtaponen pero la transparencia se expone. El Séfer ha Bahir o Libro de la Claridad constituye una excelente introducción a esta lengua de los ángeles que nos proporciona las claves necesarias para penetrar en los arcanos del texto bíblico.
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Formato | Rústica |
Publicación | 2013 |
Medida | 23.4 X 15.5 |
Peso | 0.302 |
Páginas | 191 |
Autor | Ben Hakana Rabi Nehunia |
Editorial | Obelisco |
En la Cábala, las piedras hablan, los seres se transforman, las secuencias se alteran. Letras y números adquieren el irisado color de los diamantes silábicos: las facetas se yuxtaponen pero la transparencia se expone. El Séfer ha Bahir o Libro de la Claridad constituye una excelente introducción a esta lengua de los ángeles que nos proporciona las claves necesarias para penetrar en los arcanos del texto bíblico.
PARRAFO: III
¿Por qué la Torá comienza por la letra beth?
Porque alude a la palabra brajá (bendición), que también comienza por esa letra. ¿Y cómo sabemos nosotros que la Torá es llamada «bendición»? Por el pasaje del Deuteronomio 33,23: «Lleno de la bendición de ×××× , la mar y el sur sean su heredad». La mar es la Torá, puesto que en Job 11,9 está escrito: «Es más vasta que la mar». ¿Y qué significa «lleno de la bendición de יהוה ? «Significa que en todas partes en donde aparezca la beth se alude a un lenguaje de bendición. No hay comienzo que no implique sabiduría, como especifica el Salmo 111,10: «El comienzo de la sabiduría es el temor a יהוה .«Y no hay sabiduría que no sea bendición, puesto que se dice: «Y Dios bendijo a Salomón», y también, en el libro Reyes 5,26: «Y יהוה dio sabiduría a Salomón». Lo cual es comparable a un rey que une su hija a su hijo diciéndole: «Goza de ella a tu placer»."El Séfer ha Bahir o Libro de la Claridad"