Nuevo ALFABETO DE RABÍ AKIVA Ver más grande

ALFABETO DE RABÍ AKIVA

9788491112679

Nuevo

El Alfabeto de Rabí Akiva, un texto singular y poco conocido por parte del gran público, contiene materiales que participan de las dos grandes corrientes de la literatura cabalística: la Obra de la Creación y la Obra del Carruaje.

Presentado bajo la forma de un midrash agádico tradicional, es decir, una compilación rabínica que contiene homilías, agadot o historias ejemplarizantes y pasajes de exégesis bíblica, la obra se encuadra en los llamados midrashim especulativos o místicos, dado que, lejos de ofrecernos una explicación directa y simple sobre los pasajes bíblicos en cuestión.

Más detalles

El envío tarda de 2 a 7 días hábiles.

320.00 MXN

Ficha técnica

Formato Rústica
Páginas 208
Medida 15.5 x 23.5
Editorial Obelisco
Publicación 2017
Autor Rabí Akiva
Peso 0.33

Más información

ALFABETO DE RABÍ AKIVA

El Alfabeto de Rabí Akiva, un texto singular y poco conocido por parte del gran público, contiene materiales que participan de las dos grandes corrientes de la literatura cabalística: la Obra de la Creación y la Obra del Carruaje. Presentado bajo la forma de un midrash agádico tradicional, es decir, una compilación rabínica que contiene homilías, agadot o historias ejemplarizantes y pasajes de exégesis bíblica, la obra se encuadra en los llamados midrashim especulativos o místicos, dado que, lejos de ofrecernos una explicación directa y simple sobre los pasajes bíblicos en cuestión, el autor pretende ahondar en el detalle místico, descubrir qué oculto secreto se halla enterrado entre las palabras, entre las propias letras de la Biblia hebrea.

Se trata de un texto que ha llegado a nosotros en diversas versiones, algunas de las cuales permanecen inéditas. La presente edición, realizada por Neil Manel Frau-Cortés a partir del hebreo, contiene dos versiones diferentes, la primera versión de acuerdo a las ediciones de Constantinopla y Venecia así como otros manuscritos, y la segunda versión de acuerdo a las ediciones de Cracovia y Amsterdam y manuscritos adicionales.