9788478089055
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Este es el primer tomo de los cuatro de que constará la versión española del Shobogenzo, obra monumental de Eihei Dogen y uno de los textos más relevantes del budismo. Este volumen incluye los veintiún primeros capítulos del Shobogenzo así como seis apéndices y un glosario de términos sanscritos. La condición no dual de la realidad y la experiencia directa de aquello que siempre está presente son las ideas claves de esta obra, que es una referencia imprescindible de la literatura Zen.
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SHOBOGENZO (VOLUMEN I)
Este es el primer tomo de los cuatro de que constará la versión española del Shobogenzo, obra monumental de Eihei Dogen y uno de los textos más relevantes del budismo. Este volumen incluye los veintiún primeros capítulos del Shobogenzo así como seis apéndices y un glosario de términos sanscritos. La condición no dual de la realidad y la experiencia directa de aquello que siempre está presente son las ideas claves de esta obra, que es una referencia imprescindible de la literatura Zen.
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Formato | Rústica |
Medida | 15 x 23 x 2.7 |
Peso | 0.762 |
Autor | Dogen Eihei |
Editorial | Sirio |
Este es el primer tomo de los cuatro de que constará la versión española del Shobogenzo, obra monumental de Eihei Dogen y uno de los textos más relevantes del budismo.
La condición no dual de la realidad y la experiencia directa de aquello que siempre está presente son las ideas claves de esta obra, que es una referencia imprescindible de la literatura Zen.
El Shobogenzo o Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma, escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), es uno de los textos más relevantes del budismo. Contextualizada en la tradición de la escuela Soto del budismo zen, esta monumental obra de noventa y cinco capítulos editados por el Maestro Hangyo Kozen en la era Genroku (1688-1704), pretende acercar al lector al verdadero significado de la realidad.
En este primer volumen se incluyen los veintiún primeros capítulos, así como seis apéndices y un glosario de términos en sánscrito que enriquecen y facilitan determinantemente la lectura de esta vasta y compleja obra, la cual fascinará tanto a los estudiosos del budismo, como a los interesados en la psicología, la ecología, la filología nipona, la historia, el feminismo, la filosofía o la literatura.
Aprender la verdad del Buddha es aprendernos a nosotros mismos. Aprendernos a nosotros mismos es olvidarnos de nosotros mismos. Olvidarnos de nosotros mismos es ser experimentados por la miríada de dharmas.
Ser experimentados por la miríada de dharmas es dejar caer nuestro propio cuerpo-y-mente y el cuerpo-y-mente del mundo exterior.
¿Cómo podríamos no arrepentirnos de dedicar este tiempo ociosamente a distracciones comunes?
¿Cómo podríamos no arrepentirnos de esto?
Es difícil confiar en lo que no hay constancia, y nunca sabemos dónde, sobre la hierba del camino, caerá nuestra vida de gota de rocío. [Perder este tiempo] sería realmente lamentable.
Deberíamos aprender en la práctica que el paso instantáneo del tiempo continúa sin haber allí nada externo. El paso instantáneo de la primavera, por ejemplo, pasa inevitablemente, de instante a instante, a través de la primavera misma. No es que “el paso instantáneo del tiempo” sea la primavera; más bien, puesto que la primavera es el paso instantáneo del tiempo, el paso del tiempo ha realizado la verdad ya en el aquí y ahora de la primavera.
Eihei Dogen, nació en Tokio en el seno de una familia noble en el año 1200. Calificado en su época como innovador, tras viajar extensamente por China fundó el monasterio Kannondori Koshohorinji, desde donde transmitió su enseñanza. Su enorme aporte filosófico, hace que Eihei Dogen sea, aun hoy, considerado como uno de los más grandes pensadores del Japón y que sus palabras sigan llegando más allá del Budismo.
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