VIDA AMOR Y RISA Ver más grande

VIDA AMOR Y RISA

9788484451570

Nuevo

ESTAS SON las cuatro eles que enseño: life, love, laughter, light (vida, amor, risa y luz), que acaecen exactamente en esa misma secuencia. Primero, la vida: has de llegar a sentirte más y más vivo, intenso, lleno de entusiasmo y gozo. No debes retraerte. Porque cuando te encuentras lleno de vida, el amor comienza a surgir por sí mismo.

Más detalles

El envío tarda de 2 a 7 días hábiles.

380.00 MXN

Ficha técnica

Formato Rústica
Publicación 2013
Medida 14.5 x 21 x 1.4
Peso 0.340
Páginas 256
Autor Osho
Editorial Gaia Ediciones

Más información

VIDA, AMOR Y RISA

ESTAS SON las cuatro eles que enseño: life, love, laughter, light (vida, amor, risa y luz), que acaecen exactamente en esa misma secuencia.

Primero, la vida: has de llegar a sentirte más y más vivo, intenso, lleno de entusiasmo y gozo.

No debes retraerte. Porque cuando te encuentras lleno de vida, el amor comienza a surgir por sí mismo.

Mas ¿Qué harás con toda esta energía desbordante? Tienes que compartirla.

Eso es amor:

compartir tu energía vital. Y en ese momento, cuando compartes la energía que emerge de tu vida, desaparecen todas las tristezas.

Y la vida es entonces, simplemente, una risa sincera.

Cumpliendo estos tres conceptos, el cuarto aparece inmediatamente.

Satisface estos tres conceptos porque el cuarto es la recompensa del más allá. Entonces desciende la luz.

Y en el instante que la luz entra en ti, te iluminas. Ése es el significado de la palabra iluminación.

En las enseñanzas de Osho, la vida, el amor y la risa se ofrecen como una puerta hacia la iluminación.


Para Osho, la vida carece de importancia en sí misma. Sólo es significativa si eres capaz de cantar una canción a lo eterno, si puedes liberar un poco de fragancia divina, un poco de eternidad; si eres capaz de convertirte en una flor de loto, inmortal y eterna.
Respecto al amor, su grado más elevado no es en absoluto el de la relación afectiva. Es, simplemente, un estado propio de tu ser.

Quien siente amor, ama; ama igual que una flor libera su fragancia tanto si alguien se le acerca como si no, tanto si alguien la aprecia como si no.
Y la vida ha de ser tomada con regocijo. «He visto la vida desde todos los rincones y de todas las maneras posibles, y siempre es divertida, la mires como la mires. ¡Cada día es más y más divertido!

Es un regalo tremendamente hermoso del más allá. Estoy en contra de toda seriedad. Mi perspectiva es la del humor; la cualidad religiosa más importante es la de tener sentido de humor. No la verdad, ni Dios, ni la virtud, sino el sentido de humor.»

Ha sido descrito por el Sunday Times, de Londres, como uno de los «mil artífices del siglo XX», y por el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas junto con Gandhi, Nehru y Buda que han cambiado el destino de la India. 

Acerca de su propio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como «Zorba, el Buda», capaz de disfrutar de los placeres de Zorba, el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama, el Buda.

Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales. Sus «meditaciones activas» estándiseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y así facilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre de pensamientos.

Reseñas

Escriba una reseña

VIDA AMOR Y RISA

VIDA AMOR Y RISA

ESTAS SON las cuatro eles que enseño: life, love, laughter, light (vida, amor, risa y luz), que acaecen exactamente en esa misma secuencia. Primero, la vida: has de llegar a sentirte más y más vivo, intenso, lleno de entusiasmo y gozo. No debes retraerte. Porque cuando te encuentras lleno de vida, el amor comienza a surgir por sí mismo.

30 otros productos en la misma categoría: