9788499885551
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La nostalgia de los orígenes muestra que existen cuatro grandes vías para retornar a dicho origen:
La senda chamánica, que persigue fusionar los diferentes mundos y planos en la persona del chamán.
La vía gnóstica, que es la senda del conocimiento esotérico que conduce a la completitud de los inicios.
La vía monástica, que es la que busca la salvación a través de la ascesis y la renuncia.
La vía mística, que es la que se centra en la unión con lo Absoluto o lo Divino.
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LA NOSTALGIA DE LOS ORÍGENES
La nostalgia de los orígenes muestra que existen cuatro grandes vías para retornar a dicho origen:
La senda chamánica, que persigue fusionar los diferentes mundos y planos en la persona del chamán.
La vía gnóstica, que es la senda del conocimiento esotérico que conduce a la completitud de los inicios.
La vía monástica, que es la que busca la salvación a través de la ascesis y la renuncia.
La vía mística, que es la que se centra en la unión con lo Absoluto o lo Divino.
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Formato | Rústica |
Publicación | 2017 |
Medida | 15 X 23 |
Peso | 0.962 |
Páginas | 680 |
Autor | Joan Prat |
Editorial | Kairos |
El gran mito del origen de Occidente es el libro del Génesis, que narra la creación del mundo y de la humanidad, con énfasis en tres momentos críticos: la armonía y plenitud de la existencia paradisíaca original; la desobediencia y caída; y –finalmente– la posibilidad de recuperar el paraíso perdido.
La nostalgia de los orígenes muestra que existen cuatro grandes vías para retornar a dicho origen: la senda chamánica, que persigue fusionar los diferentes mundos y planos en la persona del chamán; la vía gnóstica, que es la senda del conocimiento esotérico que conduce a la completitud de los inicios; la vía monástica, que es la que busca la salvación a través de la ascesis y la renuncia; y la vía mística, que es la que se centra en la unión con lo Absoluto o lo Divino.
A pesar de las aparentes diferencias entre el chamán, el gnóstico, el monje y el místico, Prat nos muestra cómo estas figuras persiguen el mismo objetivo: revivir aquella edad de oro y plenitud inicial. La metodología utilizada combina hábilmente los aspectos teóricos con el trabajo de campo antropológico, presentado a través de microetnografías y experiencias participantes. El presente texto es la culminación de los intereses teórico-etnográficos que han animado las investigaciones de toda la vida del autor.