ARBOL DE LA VIDA EL Ver más grande

ARBOL DE LA VIDA EL

9788472454866

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En Occidente la naturaleza ha sido concebida como una fuente de recursos sobre la que el ser humano posee plenos poderes. La mera llamada a su protección y conservación no soluciona el problema, tan sólo disfraza de paternalismo la actitud que lo ha generado. ¿Es posible un cambio de actitud como, por ejemplo, tomar conciencia de que nosotros también somos naturaleza y de que el cuidado de nuestro entorno es el respeto que nos debemos a nosotros mismos? ¿Qué pueden aportarnos las tradiciones de otros pueblos -como las de la India- al respecto?

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Ficha técnica

Formato Rústica
Publicación 1ra. Edición
Medida 13 x 20
Peso 0.600
Páginas 248
Autor Maillard Catherine
Editorial Kairos

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EL ARBOL DE LA VIDA

En Occidente la naturaleza ha sido concebida como una fuente de recursos sobre la que el ser humano posee plenos poderes. La mera llamada a su protección y conservación no soluciona el problema, tan sólo disfraza de paternalismo la actitud que lo ha generado. ¿Es posible un cambio de actitud como, por ejemplo, tomar conciencia de que nosotros también somos naturaleza y de que el cuidado de nuestro entorno es el respeto que nos debemos a nosotros mismos? ¿Qué pueden aportarnos las tradiciones de otros pueblos -como las de la India- al respecto?

En este libro, único en su género, se han reunido ensayos que nos describen el trato con la naturaleza que han tenido y aún tienen los diversos pueblos de la India; su modo de convivir con ella bajo el prisma de que el universo es un gran organismo dotado de inmensa creatividad y del que todos formamos parte.


A autores de renombre como Ananda Coomaraswamy, Raimon Panikkar u Óscar Pujol se han sumado otros especialistas que desarrollan su labor en universidades tanto de Occidente como de la India, desde los ámbitos de la Filosofía, la Estética y la Teoría del Arte.

En su conjunto, ofrecen una amplia perspectiva del lugar que ocupa la naturaleza en la cultura india, tanto en sus sistemas de pensamiento (las cosmologías shiavísta y shaktista o la ética del jainismo) como en el arte (representaciones icónicas de las divinidades relacionadas con el bosque) o los rituales.

En cada uno de estos ámbitos, la función simbólica de los elementos naturales se analiza de forma clara y amena, invitándonos a descubrir cómo el árbol, el loto, el fuego o el agua se transforman en metáforas activas para comprender el mundo como una totalidad sin fractura.

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En Occidente la naturaleza ha sido concebida como una fuente de recursos sobre la que el ser humano posee plenos poderes. La mera llamada a su protección y conservación no soluciona el problema, tan sólo disfraza de paternalismo la actitud que lo ha generado. ¿Es posible un cambio de actitud como, por ejemplo, tomar conciencia de que nosotros también somos naturaleza y de que el cuidado de nuestro entorno es el respeto que nos debemos a nosotros mismos? ¿Qué pueden aportarnos las tradiciones de otros pueblos -como las de la India- al respecto?

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